a. ¿Los dos gráficos presentan la misma información?
b. ¿Representan la misma función?
c. ¿A qué diario corresponde cada gráfico? Justificar la elección
8. Dos excursionistas proyectan realizar una caminata desde San Carlos de Bariloche (Río Negro) hasta un refugio en la montaña, que se encuentra a 18 Km de la ciudad. Para orientarse, cuentan con un perfil del trayecto y un gráfico distancia-tiempo confeccionado por un grupo que realizó esa caminata el mes anterior. Responder las siguientes preguntas a partir de la información dada por dichas representaciones:
a. ¿cuántos km recorrieron aproximadamente hasta llegar al primer descanso? ¿A que hora llegaron? ¿cuánto tiempo se detuvieron?
b. ¿Cuántos km recorrieron desde ese lugar hasta alcanzar la primera cima y cuánto tiempo tardaron en subirla?
c. ¿cuántos km hicieron de bajada? ¿les llevó menos tiempo?
d. Comparar el trayecto desde la cima hasta la hondonada, marcado en el perfil, con la parte del gráfico que lo representa.
e. Al llegar a la hondonada, ¿cuántos km les faltaba para llegar al refugio?¿a qué hora llegaron?¿cuánto tiempo descansaron?
9. Hallar la ecuación de la recta que corta al eje x en el punto de abscisa 3 y forma con él un ángulo de 60°.
10. Hallar el valor de k en las siguientes ecuaciones a fin de que cada recta pase por el punto indicado:
11. ¿cuánto debe valer un número real k para que el punto (-1,2) se encuentre en la recta kx+7y-7=0? Graficar.
12. Hallar la ecuación de la recta cuya abscisa y ordenada al origen son respectivamente 5 y -1 .Graficar.
Funciones cuadráticas
1. Determina las coordenadas de los puntos indicados de la parábola:
2. Halla las ecuaciones de las siguientes parábolas:
3. Se están haciendo pruebas de frenado con un coche. Hay tres series de pruebas:
Prueba 1: un conductor y suelo seco.
Prueba 2: cuatro personas en el coche y suelo seco y prueba 3: sólo el conductor, pero el suelo mojado.
Los resultados aparecen en esta gráfica:
Qué tipo de función relaciona la distancia de frenado con la velocidad.
Identifica cada gráfica con su prueba.
Obtén la fórmula que relaciona la velocidad con la distancia de frenado.
4. Determina la ecuación de las parábolas:
5. La distancia de frenado d (en m.) de un coche que circula a una velocidad de v Km/h se calcula por la fórmula •
a. Un coche circula a 120 Km/h. ¿Cuántos Km recorrerá después de pisar el freno.
b. ¿Qué velocidades permiten parar en menos de 12 m ?
c. Dibuja la gráfica que relaciona d con v.
Hola
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